Nuestro Centro » Señas de Identidad
Señas de Identidad

NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD

Nuestros objetivos fundamentales se centran en dotar a los niñ@s de una formación básica abierta a su entorno, basada en los valores de la cooperación y el respeto a los demás.

Intentamos propiciar los medios necesarios para lograr una educación integral. En estos medios incluimos tanto los personales como los materiales.

Tratamos de desarrollar en nuestros alumnos/as la capacidad para analizar, sintetizar, manifestar su propia opinión, y exponer libre y objetivamente cualquier hecho de acuerdo a sus posibili­dades.

La enseñanza es muy individualizada, pero nos preocupa especialmente fomentar la convivencia, así que organizamos todos los cursos varios encuentros entre nuestros alumnos (Bienvenida, Navidad y Primavera), para ampliar sus lazos con otros compañeros y aprender a manejarse en situaciones sociales más complejas.

También procuramos que nuestr@s alumn@s participen en otro tipo de actividades que amplíen su campo de experiencias y tomen contacto con otras realidades, promoviendo la realización de excursiones culturales, participación en actividades musicales o deportivas, asistencia a campamentos…

Pretendemos favorecer la participación de todos los sectores implica­dos en la tarea educativa.

Dedicamos especial interés al cuidado del Medio Ambiente, y a la Educación para la Salud.

Queremos conseguir en el alumnado autonomía en el aprendizaje, dotándolos de los instrumentos básicos que les permitan avanzar de forma independiente en su formación durante todo la vida, con especial atención hacia el aprendizaje de las habilidades lectoras.

También tenemos especial interés en el aprendizaje del manejo de las nuevas tecnologías, como son la pizarra digital, ordenadores, etc. para hacerles conocedores de sus posibilidades, de apertura al mundo y a la comunicación con otras personas y realidades. Para ello contamos con pizarras digitales en todas las localidades, ordenadores con conexión a Internet, ebooks..., en los que se utilizan procesadores de textos, programas educativos, el correo electrónico y el acceso a páginas web.