Organización » EOEP
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Son servicios de apoyo externo a la escuela, que ofrecen una orientación educativa y técnica a la institución escolar: alumnos, profesores y familias.

• Se componen de distintos profesionales especializados en la intervención educativa: psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales.
  • Sus funciones van encaminadas a favorecer que los centros establezcan las medidas oportunas para atender la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones del alumnado y adapten sus respuestas educativas a las necesidades del mismo.
  • Se trabaja, a través del asesoramiento y orientación educativa, en distintos ámbitos, por una parte, atendiendo a la población escolar en los centros y, por otra, en el sector donde se ubican, coordinándose con los distintos servicios socio-comunitarios para optimizar la respuesta a las necesidades detectadas.

El Equipo de Orientación Educativa asigando a este C.R.A. es el Equipo General Moraña ubicado en Arévalo.

• Orientadora: Doña Susana Vaquero Centelles, que realiza sus visitas a este centro el segundo y el cuarto miércoles de cada mes.
  • PTSC: Doña Milagros Alonso de las Heras, que tiene adjudicada el último miércoles de mes para la realización de visitas.