Jornada Única » Funcionamiento de los Talleres (Normativa)
Jornada Única
Normativa actividades extraescolares del centro (Talleres)

-          La inscripción en las actividades se efectuará del 15 al 19 de Septiembre, ambos inclusive.

-          El día 22 de Septiembre se publicará en la página web del centro, las listas provisionales de actividades a desarrollar con los correspondientes alumnos que formarán parte de las mismas.

-          Los días 23 y 24 de Septiembre se realizarán las reclamaciones o subsanaciones de errores.

-          El día 26 de Septiembre se publicarán los listados definitivos de alumnos que participarán en los talleres que cumpliendo los criterios, se llevarán a cabo (página web y tablones de anuncios).

-          Se entregará a cada padre/madre o tutor una hoja de inscripción, para que apunten a sus hijos en aquellas actividades que les interesen. Lo rellenarán, firmarán y entregarán en la secretaría del centro o a los tutores en el plazo establecido.

-          El horario de las actividades será de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes, de Octubre a Mayo.

-          Se establecen dos periodos cuatrimestrales para el desarrollo de los talleres (Octubre, Noviembre, Diciembre y Enero) y (Febrero, Marzo, Abril y Mayo).

-          Los padres de los alumnos se comprometen a que el niño asista a la actividad apuntada durante el período que dure la misma. La asistencia irregular a las actividades puede suponer la pérdida del derecho de asistir a las mismas. Si por algún motivo el alumno deja de asistir a la actividad, deberá ser justificado y notificado al centro.

-          La disciplina será la misma tanto en horario lectivo como no lectivo y se seguirán las normas del Reglamento de Régimen Interior del Centro.

-          Los profesores y monitores llevarán un control de la asistencia y participación de los alumnos.

-          Cuando por alguna circunstancia el profesor titular de un taller, o en su caso su sustituto no puedan asistir un día al mismo (por causa debidamente justificada), dicho taller se suspenderá, siendo informados los padres de la situación con la mayor rapidez posible.

-          En caso de que la ausencia se prolongase dos o más semanas, será el Equipo Directivo el que determine el profesor que debe hacer la sustitución de dicho taller, siguiendo los criterios consensuados en Claustro de Profesores al inicio del curso 2014-2015.

-          Cuando por los motivos que sean, un profesor esté en situación de baja laboral, excedencia u otros que contempla la ley, el profesor sustituto se hará cargo de los mismos compromisos a los que está sujeto el profesor sustituido.

-          Cualquier alumno podrá apuntarse a cuantas actividades ofertadas desee, siempre y cuando éstas sean compatibles, no coincidiendo en días y horas.

-          Sólo se llevarán a cabo aquellas actividades con un número mínimo y máximo de alumnos que se determinará en cada actividad.

-          Cuando el número de alumnos supere el máximo establecido se realizará un sorteo para determinar qué alumnos asistirán al taller. El resto formará parte de una lista de suplentes para poder optar a la realización del taller si hubiera alguna baja en el mismo.

-          Cuando el número de alumnos no llegue al mínimo establecido en cada taller  éste no se llevará a cabo.

-          Las actividades ofertadas por el centro son gratuitas siendo únicamente necesario aportar el material solicitado, siempre y cuando éste sea requerido para el desarrollo de las mismas. En cuanto a las actividades correspondientes a los ayuntamientos se hacen constar en la tabla sobre talleres.

-          El centro ofrece el soporte de organización de las actividades garantizando la apertura del colegio y de las instalaciones debidamente controladas, estructurando y configurando la organización, para hacer viable el desarrollo simultáneo y razonable de todas las actividades.

-          La Responsabilidad Civil de los talleres recaerá sobre la Institución u Organismo del cual proceda el monitor/a en cada caso.

-          En los días fijados para los encuentros, excursiones, fin del trimestre, fin de curso o fiestas de las localidades NO HABRÁ TALLER.

Normas y criterios específicos de los AYUNTAMIENTOS

-          La inscripción en las actividades se efectuará del 15 al 26 de Septiembre, ambos inclusive.

-          Los talleres tendrán un número mínimo de 4 alumnos y máximo de 17 alumnos. En el caso de que se supere este número, tendrán preferencia los alumnos de la localidad en la que se imparte el taller. El resto, entrará en un sorteo en el que se decidirá que alumnos realizarán el taller.

-          Se ofertará un número determinado de talleres de los cuales sólo se pondrá en marcha el que mayores solicitudes reciba.

-          Los talleres tendrán una cuota mensual de 10 € que se abonarán en las secretarías de los ayuntamientos.

-          Si por algún motivo un monitor no puede asistir al taller, lo comunicará al centro con la mayor brevedad para comunicar la suspensión del taller a los padres. Y en su caso, establecer un nuevo día para la impartición del mismo.