Consejo Escolar

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR?
Es un órgano colegiado de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para lo cual, recaba la participación de todas los sectores afectados. Es decir, es el principal instrumento a través del cual padres y madres, alumnado, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participan en la toma de decisiones más importantes de los mismos.
La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. El derecho a formar parte y a participar en los Consejos Escolares, viene recogido en la Constitución.

PROCESO DE ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE UN CENTRO PÚBLICO:
Con carácter general, el Consejo Escolar del Centro se renueva por mitades cada dos años. En función del número de representantes de padres y madres que se tengan: 2, 4, ...
Esto significa que los elegidos son aquellos padres y/o madres que obtengan mayor número de votos de la lista de candidatos presentada, el resto quedarán como suplentes.
Las vacantes que se produzcan antes de una nueva renovación del Consejo Escolar serán cubiertas por los siguientes de la lista en número de votos, siempre y cuando no se produzcan en los dos meses previos a la renovación del Consejo Escolar, que en ese cada permanecen vacantes hasta su renovación.

Para más información puedes consultar el manual "Consejero Escolar":

Manual Consejo Escolar